jueves, 13 de enero de 2011

Al infinito y más allá!!!!!!!!

Al infinito y más allá!!!!!!!!


El hidrógeno diatómico gaseoso, H2, fue formalmente descrito por primera vez por T. Von Hohenheim (más conocido como Paracelso, 1493-1541) que lo obtuvo artificialmente mezclando metales con ácidos fuertes. Paracelso no era consciente de que el gas inflamable generado en estas reacciones químicas estaba compuesto por un nuevo elemento químico. En 1671, Robert Boyle redescubrió y describió la reacción que se producía entre limaduras de hierro y ácidos diluidos, y que generaba hidrógeno gaseoso.[3]
En 1766, Henry Cavendish fue el primero en reconocer el hidrógeno gaseoso como una sustancia discreta, identificando el gas producido en la reacción metal - ácido como "aire inflamable" y descubriendo que la combustión del gas generaba agua. Cavendish tropezó con el hidrógeno cuando experimentaba con ácidos y mercurio. Aunque asumió erróneamente que el hidrógeno era un componente liberado por el mercurio y no por el ácido, fue capaz de describir con precisión varias propiedades fundamentales del hidrógeno. Tradicionalmente, se considera a Cavendish el descubridor de este elemento.
En 1783, Antoine Lavoisier dio al elemento el nombre de hidrógeno (en francés Hydrogène, del griego δωρ, δτος, "agua" y γένος-ου, "generador") cuando comprobó (junto a Laplace) el descubrimiento de Cavendish.
El peso del papel aluminio de 30cm por 30cm es de 2.6, pero como no se puede pesar un cuadrito de 2cm se hace una regla de tres.


900cm2 = 2.6g
4cm2 = X X=.011

2) A los cuadritos se les puso 2ml. de ácido y dieron los siguientes resultados:

2cm. +2ml. =20 ml. de hidrogeno

2cm. +2ml. =25 ml. de hidrogeno

2cm. +2ml. =25 ml. de hidrogeno

El promedio de hidrogeno fue de 23.3


No hay comentarios:

Publicar un comentario